fbpx

El bulbo piloso, el proceso del S-Drive y la epigenética

El S-Drive es un dispositivo informático periférico, diseñado para digitalizar los datos epigenéticos que se encuentran en el folículo del bulbo piloso mediante el proceso del S-Drive.

¿Qué es la expresión genética?

Hoy se sabe que la expresión de los genes no está mediada por el ADN codificante, que representa sólo el 2% de la expresión genómica. Más bien se ve influida por las señales informativas que el ADN no codificante recibe del entorno, lo que representa el 98% restante del llamado ADN basura.

La información que proviene del entorno (como estresantes electromagnéticos o contaminantes atmosféricos tóxicos) puede causar desajustes, a los que el cuerpo humano responde cambiando el fenotipo sin alterar el genotipo. Estos cambios se refleja en nuestra fisiología.

Estas señales incluyen información del aire que respiramos, de los alimentos que comemos o el agua que bebemos, de las horas de sueño que no hemos tenido, del impacto del entorno electromagnético e incluso de discusiones y pensamientos que se tienen a lo largo del día.

El bulbo piloso como marcador epigenético

El pelo pertenece al sistema tegumentario, que se desarrolla a partir del ectodermo, por lo que tiene el mismo origen embriológico que el sistema nervioso. Por lo tanto, comparte las mismas características que las neuronas en lo que respecta a las sensaciones.

La raíz/bulbo del pelo es la única parte del pelo que está viva. Esto significa que es capaz de autorregularse y autorreplicarse. Se alimenta de los vasos sanguíneos que traen información y nutrientes de la microcirculación sistémica subcutánea a través de la papila.

De hecho, el pelo y su bulbo son una antena que está constantemente percibiendo y, por lo tanto, detectando las señales ambientales que emanan del micro y macroentorno. Tanto es así, que dentro de la unidad pilosebácea hay un músculo llamado músculo arrector pili, que son pequeños músculos unidos a los folículos pilosos, y que son los más pequeños del cuerpo.

Este músculo puede llegar a trabajar tanto como el músculo cardíaco, ya que está constantemente percibiendo no sólo los cambios de temperatura y presión atmosférica, sino también la vibración a través de la resonancia o las frecuencias del ecosistema y de la zona circundante. El músculo arrector pili, junto con el bulbo de la raíz del pelo, han sido ignorados hasta hace poco como importantes sensores ambientales, a pesar de que el pelo estaba aceptado como un excelente biomarcador.

El músculo arrector pili reacciona instantáneamente a los golpes y al miedo del sistema, haciendo que el pelo se “ponga de punta”. El músculo arrector pili también se relaja cuando el sistema está en calma. Además, su capacidad de “detección” también se ha asociado a la advertencia de un peligro inminente. El músculo arrector pili también se expande y se contrae cuando el sistema se calienta o se enfría en exceso. Por lo tanto, el bulbo raquídeo almacena la información de resonancia epigenética al estar conectado al músculo arrector pili.

La Tecnología de Cell Wellbeing

El impacto ambiental y nutricional en un sistema se refleja en esta cascada de información. Una analogía útil de este efecto podría ser la de una piedra lanzada en un estanque y que provoca ondas que irradian hacia fuera. Estas ondas contienen mucha más información sobre el impacto potencial del entorno que la que proporciona la piedra por sí sola. Las pequeñas ondas están en constante movimiento, interactuando y adaptándose a todas las demás ondas ambientales del estanque, antes de desvanecerse.

La tecnología de Cell Wellbeing permite comprender las interacciones de los impactos a partir de todo el panorama medioambiental y no sólo ver cada ola impactante o la piedra de forma aislada. Es esta información la que proporciona a los usuarios una visión nueva y completamente diferente de su entorno vital.

Este tipo de información se puede obtener escaneando cuatro mechones de pelo y sus raíces. En muchos casos, el informe de más de 30 páginas refleja problemas ambientales y dietéticos subyacentes mucho antes de que se presenten físicamente. El pelo y sus raíces deben arrancarse del hueso occipital, por encima de la nuca.

En este tipo de información epigenética se destacan las indicaciones de una amplia gama de problemas nutricionales antes de que aparezcan como necesidades físicas o deficiencias reales. Las señales ambientales devueltas podrían indicar que existe una alta probabilidad de que algunas de las reservas nutricionales estén vacías, incluso cuando la sangre o los tejidos muestren niveles normales. Como las ondas de la firma no son una medida física, sino un portador de información, muestran una imagen diferente de lo que puede ser necesario abordar. Saber esto permite a las personas considerar medidas preventivas contra el envejecimiento prematuro, o problemas de rendimiento, corrigiendo posibles debilidades u otros problemas asociados a una dieta nutricional pobre o a un entorno tóxico.

Indicadores Epigenéticos

Los Indicadores Epigenéticos ponen de relieve la información acumulada, lo que puede ayudar a alertarnos de los impactos ambientales, como el Electro Smog o los irritantes químicos, así como de los desequilibrios nutricionales y los estresores alimentarios subyacentes (no alergias). La información de cada informe personalizado capacita a cada cliente para optimizar su bienestar y rendimiento.

Nuestro programa de mapeo e indexación epigenética alemán clasifica las intensidades, antes de utilizar los datos para generar los gráficos contenidos en las Declaraciones Ambientales Epigenéticas y los mapas de optimización nutricional.

Cada plan de 34 páginas refleja las influencias ambientales personales que podrían estar afectando a una persona, según la información recogida por el S-Drive. El informe abarca las siguientes categorías y elementos:

  • Vitaminas (16 indicadores)
  • Minerales (16 indicadores)
  • Ácidos Grasos Esenciales (7 indicadores) 
  • Antioxidantes (13 indicadores)
  • Aminoácidos  (20 indicadores)
  • Toxinas – Químicos, Radiación, Metales Pesados
  • Microbioma – Bacteria, Hongos, Parásitos, Virus
  • Electro Smog, Campos Electromagnéticos y ELF (14 indicadores)
  • Factores de estrés intestinal
  • Factores de estrés circulatorio
  • Factores de estrés muscular
  • Sensibilidades alimentarias y aditivos a evitar

¿Por qué 90 días?

Incluimos un Protocolo de 90 días sugerido en cada informe, que destaca los alimentos específicos para obtener un valor nutricional óptimo y los alimentos a evitar. El sistema metabólico requiere tiempo para ajustarse, por lo que sugerimos un protocolo de 90 días antes de realizar la siguiente evaluación epigenética.

¡Cambiemos juntos la industria de la salud preventiva!

En Cell Wellbeing, gracias a los últimos 15 años de investigación, hemos desarrollado una tecnología basada en los principios de la epigenética. Con ella, queremos dar a los profesionales la oportunidad de integrar nuestra tecnología en su servicio para ayudar a sus pacientes a encontrar el camino hacia una salud y bienestar óptimos.

Ofrece un nuevo servicio en tu consulta

¡Integra Test Epigenéticos!

Conocer la bioinformación de tus pacientes te ayudará a comprender las necesidades reales de su organismo y cómo su entorno afecta a su bienestar.

Contáctanos

Rellena el formulario de consulta y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas.