fbpx

Epigenética y el Epigenoma

Tradicionalmente hablando la epigenética es el estudio de los cambios de la expresión génica que no está mediada por la secuencia del ADN, sino que a través de las proteínas que se encuentran en el núcleo de la célula como también las proteínas de superficie de la membrana celular.

Los mecanismos moleculares que median la regulación epigenética incluyen la modificación del ADN y la cromatina e histonas que resulta en la falta de expresión genómica. Por lo tanto, los genes no controlan nuestra biología, como se creía anteriormente. Más aún, no somos víctimas de las bases de la herencia. Gracias a la identificación de enzimas que son clave en la modificación de las histonas, las funciones biológicas de muchas histonas postranscripcionales están siendo descubiertas basadas en señales ambientales y no en la determinación genética.

Esto significa que nuestra nutrición, pensamientos, meditación, e-Smog (radiación que proviene de frecuencias electromagnéticas) que emana de artículos electrónicos que hacen nuestra vida muy conveniente. Estos juegan un papel importante en el control genético a través de la epigenética.

El cambio en la expresión génica esta mediada por nuestra percepción del mundo en que vivimos, y sucede en tan solo horas. Nuestro epigenoma está constantemente bajo la influencia de nuestra percepción y las señales que provienen del medio ambiente. Por lo tanto, la metilación de histonas ha despertado interés ya que juega papeles importantes en el fenómeno epigenético. Cuando una proteína llamada cromatina, la cual se encuentra en el núcleo de nuestras células se condensa, da origen a los grupos de genes que se encuentran en los autosomas y cromosomas que constituyen el cariotipo del cuerpo humano, otro grupo de genes se encuentra en la heterocromatina que se conoce como DNA basura. Esto constituye el 98% del llamado DNA no codificante.

Esto es muy importante ya que condiciona a los patrones de comportamiento biológicos de nuestro ser. La heterocromatina es muy resistente a las mutaciones cosa que no sucede con los genes expresados a través de la lectura de la información genética leída por los ribosomas. Nuestra experiencia de vida se pasa de generación en generación a través del epigenoma…

Las proteínas son las que controlan la lectura y la decodificación de los genes y no los genes como tal. A esto se le llama epigenética. Es decir el fenotipo cambia y el genotipo permanece como tal., es decir no cambia.

En Física Cuántica hablamos de resonancia armónica que tiene que ver con la vibración entre dos o más ondas que comparten tanto la misma frecuencia como la misma amplitud y que se encuentran distribuidas en la naturaleza. Una influye sobre la otra, eso significa que la vibración viaja entre ellas.Nosotros podemos enviar vibración a través de nuestra actividad cerebral magnética. Así, que con este proceso nos enmarañamos unos con otros, como también nos entrelazamos con el medio ambiente en este proceso.

De esta manera, nuestra frecuencia cerebral, pensamientos y emociones son transmitidos en lo que podemos llamar el campo cuántico energético. Nuestros pensamientos reconocen frecuencias de otros que emiten la misma vibración, y es así que regresan a nosotros con mayor amplitud debido a su intensificación. Esto permite la reactivación de nuestra propia resonancia, y se intensificará hasta que el pensamiento se vuelva una realidad, es decir que la energía se materialice. Y por lo tanto recibimos lo que damos, y entre más damos más recibimos. Enviando pensamientos positivos al medio ambiente no retorna tanto acciones positivas como un medio ambiente armónico.

Esto es importante, porque pensamientos negativos por ejemplo, acarrean circunstancias negativas. Nuestros pensamientos influyen en todo lo que nos rodea. Esto es conocido como epigenética del comportamiento, que fue dada a conocer como la Biología del Creer por Bruce Lipton. Los recuerdos se pasan de generación a generación a través de la epigenética. Lo que nuestros antepasados comieron, absorbieron, pensaron, se expresa en nuestro epigenoma cuando las señales ambientales inducen su manifestación.

Comer y nutrirnos de acuerdo a nuestra epigenética es ahora una realidad.

Cell Wellbeing nos permite facilitar el proceso para tomar una decisión de qué alimentos evitar, de tal manera que se optimice nuestro estado de bienestar y bien vivir. La cromatina se encuentra en dos versiones: La eucromatina y la heterocromatina. La heterocromatina se encuentra generalmente en la periferia del núcleo celular. A pesar de la dicotomía, evidencia reciente obtenida de estudios en animales y plantas indica que hay más de dos estados de heterocromatina. De hecho, se han postulado cinco estados cada uno marcado por diferentes combinaciones de marcadores epigenéticos…

Más Publicaciones

La dieta de la felicidad

Lo que comemos puede tener un gran impacto sobre nuestras emociones. Nuestro tracto gastrointestinal se encarga de la liberación de algunos neurotransmisores, y la salud

Read More
Potenciando tu sistema inmune

Todos conocemos ya la importancia de nuestro sistema inmune. Nos protege, nos mantiene saludables, evita infecciones… el sistema inmune nos cuida todo el tiempo, pero

Read More